miércoles, 30 de junio de 2010

EL SOL Y LA VITAMINA D





Las deficiencias de vitaminas D3 son responsables de más de 16 tipos de cáncer, aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, depresión, enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, derrames cerebrales, trastornos genéticos y deficiencias inmunes y muchas otras más. Ahora, cualquier forma de vida alejado de los rayos del sol durante cualquier período de tiempo que hace que uno se enferme, se marchite y finalmente muera.



El sol es bueno


No hay que esconderse del sol y disfrutar 10 a 15 minutos de sol de mediodía un día a la semana sin filtro solar. ¿El sol es bueno o malo?" Depende de con quién se hable. La American Medical Association ha recomendado que las personas hagan 10 a 15 minutos de sol al mediodía directa (sin protector solar) varias veces a la semana (AMA 2008). La Academia Americana de Dermatología expresó una opinión diferente en su Declaración de 2009 Posición que "no se han validado científicamente, el nivel de umbral de seguridad de los rayos UV del sol que permite la síntesis de vitamina D3 máxima sin incrementar el riesgo de cáncer de piel." (AAD 2009).


La conclusión es que durante millones de años los humanos han estado recibiendo su vitamina D3 del sol. Las fuentes alimentarias de la vitamina D3 son escasos e insuficientes para apoyar la buena salud. Fuera del campo de la dermatología mayoría de los expertos y el Consejo de vitamina D de acuerdo con la recomendación de la AMA de la exposición al sol fuerte.



¿Cuál es tu protección solar de bloqueo?

Hay dos principales rayos UV que son potencialmente perjudiciales para la piel. Ellos son los rayos UVA, que se producen durante todo el año y los rayos UVB, que ocurren en el verano. Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y son más dañinos que los rayos UVB, que tienden a permanecer en la superficie de la piel y ayudar a nuestro cuerpo que la vitamina D3. Debido a que los rayos UVB se quedará en la superficie de la piel, son responsables por la quema de la piel. Como resultado, se los rayos UVB que fueron culpados por haber causado mal cánceres de piel.
El sistema de calificación SPF sólo se mide la potencia UVB bloqueo de los filtros solares. En otras palabras, un protector solar con un SPF de 50 bloqueará todos los rayos UVB (rayos que la vitamina D3), pero no puede bloquear cualquier rayos UVA. Aunque usted no puede arder, causando cáncer de piel son los rayos aún llegar a su piel.
Cómo proteger la piel
Cuando se está teniendo diversión en el sol, use un sombrero y ropa protectora.
Los protectores solares se han reportado por reducir los niveles de vitamina D3 en la sangre por 97-99%, lo que conocer sus niveles de vitamina D3 es esencial. Así que el truco consiste en almacenar suficiente en el verano a partir de la exposición al sol y el uso seguro adecuado suplemento de vitamina D3 en el invierno:
Exposición al Sol de verano:
Si regularmente recibe exposición al sol de mediodía entre las 10 a.m.-2 p.m. al final de la primavera, durante el verano y a principios del otoño, exponga su piel sin protección posible durante 10-15 minutos si su piel blanca, y durante más tiempo si es de piel oscura. Espere una hora antes de bañarse o meterse en un cuerpo de agua, ya que dura alrededor de una hora para los rayos UVB y el colesterol en la piel para hacer pre-vitamina D y ser absorbida. El resto del tiempo permanecer en la sombra, usar ropa de protección solar, o un protector solar de alta calidad.
Dependiendo de la exposición al sol, se sugiere un mínimo de suplementos de vitamina D3 en el verano - tal vez una dosis de 1.000 - 3.000 UI por día.
El sol de invierno no proporciona la vitamina D3. Por lo que se sugiere tomar suplementos, el objetivo es conseguir que los niveles de vitamina D3 entre 50 y 80 ng / mL y dejarlos allí. La prueba es la única manera de saber con seguridad se está manteniendo estos niveles. Ponte a prueba en el otoño cuando los niveles son más altos y en marzo, cuando son los más bajos. Con esos dos números, cada uno puede calcular con seguridad su vitamina D3 necesidades suplemento.

Ingredientes tóxicos de protección solar

Se debe evitar protectores solares con Oxtinoxate, Octisalate, oxybenzone, homosalato, Avobenzone y el retinil palmitato (una forma de vitamina A). Estas sustancias tienen altas tasas de absorción a través de la piel y son tóxicos cuando se combinan con la exposición solar. Actúan ya sea como agentes carcinógenos, sustancias irritantes, alérgenos o disruptores hormonales.
Óxido de zinc y dióxido de titanio son ingredientes seguros de protección solar
Hay sólo unos pocos ingredientes activos de protección solar que bloquean de forma eficaz los rayos UVA y UVB. Asegúrese de que su protector solar tenga la etiqueta que bloquea los rayos UVA y UVB. Los únicos ingredientes que son seguros y efectivos para los rayos UVA y UVB son el óxido de zinc y dióxido de titanio, que no penetran en la piel y reflejan los rayos del sol.

¿Por qué nos duele cuando nos quemamos la piel con el sol?

Científicos británicos descubrieron un compuesto químico en el organismo que provoca el dolor de las quemaduras solares en la piel. Este hallazgo, conlleva al desarrollo de nuevos medicamentos analgésicos, quizás algún día será posible bloquear esta sustancia con un fármaco para ayudar a tratar a la gente que sufre dolor crónico a causa de enfermedades inflamatorias como la artritis. Se sabe que la exposición a la radiación ultravioleta (UVB y UVA) del sol causa envejecimiento prematuro, cáncer y otros cambios en la piel. Investigadores expusieron pequeños parches de la piel de 10 voluntarios a rayos UVB.
Los rayos UVB afectan la capa más superior de la piel y son los principales responsables de las quemaduras. 
Se produjeron áreas de piel quemada que con el paso de los días se hicieron cada vez más dolorosas y sensibles.
Los investigadores tomaron pequeñas muestras de estos parches para analizarlas y detectar el nivel de cientos de moléculas conocidas que causan dolor y descubrieron niveles excepcionalmente altos de 
un compuesto llamado CXCL5, que es una sustancia que forma parte de una familia de proteínas, llamadas quimioquinas, que se encargan de "reclutar" a células inflamatorias en un tejido lesionado, lo que provoca el dolor y la sensibilidad.

Y en pruebas posteriores llevadas a cabo con ratas los científicos descubrieron que un anticuerpo neutralizador dirigido a la CXCL5 redujo la sensibilidad al dolor causada por la radiación UVB.



AMALAKI (Emblica officinalis)





El amalaki es una fruta muy reverenciada en la India, Nepal y las regiones circunvecinas donde se originó. El nombre “amalaki” proviene del sánscrito antiguo, y a menudo en antiguos textos médicos y tradiciones indias se le denomina “Enfermera”, “Gran Rejuvenecedora” y “Fruta de la Inmortalidad”.

La ciencia moderna acaba de comenzar a investigar el amalaki con el fin de validar los usos tradicionales que se atribuyen a la fruta.
Los investigadores han hallado que el amalaki posee un impresionante perfil de nutrientes que incluyen los siguientes:

- Polifenoles, Aminoácidos, Oligoelementos, Antioxidantes, Taninos y Bioflavonoides. Estas sustancias están bien documentadas por
su capacidad de promover el rejuvenecimiento celular.

- Ácido Elágico, Ácido Gálico y Polifenoles de Emblicanina. Pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo celular y apoyar la desintoxicación del cuerpo.

- Rutina, Superóxido Dismutasa de Quercitina. Pueden contribuir a las cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y promotoras de juventud del amalaki.

- Ascorbaginas. “Poderosas moléculas” de las cuales se cree que crean una unión protectora en la vitamina C propia del amalaki, haciéndola más biodisponible que
las variedades sintéticas.

El amalaki es conocida como una de las fuentes naturales más potente de la vitamina C todo el espectro (3000mg por fruto), que es una vitamina esencial. A diferencia de la mayoría de las formas de vitamina C, que son ácidos y causa heces fecales sueltas con dosis más altas, Amalaki es alcalina y ayuda a corregir y reafirmar los movimientos intestinales.Reduce la inflamación: La inflamación es ahora entendido como un disparador importante para los procesos de muchas enfermedades. Los investigadores están entusiasmados con la capacidad de Amalaki para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Amalaki es particularmente útil durante los meses de verano, ya que es una fruta refrescante que antídotos de la causa subyacente de la inflamación. Cualquier enfermedad que terminan en "-itis", como la artritis, indica un proceso inflamatorio.Invierte Radical libre de daños: Las arrugas, la pérdida de colágeno y el envejecimiento de la piel son causados por la producción de AGEs (Productos finales de la glucosilación avanzada), que ahora se piensa que ser tan perjudicial como los radicales libres y son responsables de muchos tipos de cáncer, enfermedades cardio-vasculares, lesiones arteriales, Alzheimer y más. Los estudios demuestran que las reparaciones Amalaki el daño del epitelio (piel interior y exterior) y el colágeno causado por edades para curar el intestino en los casos de enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, colitis o dolor diverticulitus largo de mis años de práctica.

Algunas de las propiedades que se conocen:
1) tiene la capacidad para elevar el HDL por un sorprendente 18%. HDL son lipoproteínas de alta densidad (también conocido como colesterol bueno) que tienen la grasa lejos de las células. Además, Amalaki disminuyó el colesterol LDL (también conocido como colesterol malo) y la oxidación de LDL en un 17% junto con una reducción significativa de los triglicéridos, VLDL y colesterol total.

2) se ha demostrado en numerosos estudios para romper el ciclo de oxidación de los lípidos, lo que provoca altos de colesterol LDL, la formación de placa y la inflamación. Todos estos son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como la aterosclerosis. En un estudio Amalaki reduce los niveles de LDL más fuerza que la droga probucol.

3) inhibió significativamente la actividad de hialuronidasa y colagenasa, que son las enzimas que causan la inflamación de las articulaciones.

4) se ha demostrado para reconstruir el colágeno y el cartílago alrededor de heridos y envejecimiento de uniones, como en la osteoartritis. Amalaki inhibió significativamente la actividad de hialuronidasa y colagenasa, que son las enzimas que causan la inflamación de las articulaciones. sulfato de glucosamina, un suplemento principales usados para la osteoartritis, expuso protección estadísticamente significativa de cartílago a largo plazo cuando se administra con Amalaki.

La integridad de la piel interna que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos es responsable de nuestra salud cardiovascular. Por ejemplo, si la piel que recubre la pared del intestino (vellosidades) se irrita o se inflama, esto afectará el drenaje de toxinas en el intestino asociada sistema linfático. El funcionamiento deficiente aquí crea una reacción en cadena donde las toxinas perjudiciales y grandes sin digerir las proteínas (como el gluten) entran en el torrente sanguíneo y: se oxidan por los radicales libres, que son subproductos de estrés irritar la piel que envuelve los vasos sanguíneos y el corazón permitir que las grasas oxidadas pegarse a las paredes arteriales provocar la formación de placa. Este proceso de oxidación daños colágeno y aumenta el colesterol y los marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva, homocisteína y edades.

¿QUE ES EL PANCHAKARMA?


El Panchakarma es una serie de desintoxicación, equilibrio, y terapias nutritivas a través de una serie de 3, 5, 7 o más días. Panchakarma no es sólo un programa de desintoxicación. Esta es sólo su beneficio secundario. Se trata de una transformación en la conciencia - la sustitución de la tensión con el silencio. Durante un Panchakarma se recibirá tratamientos ayurvédicos spa todos los días con uno o dos terapeutas. También se reunirá con un Doctor regularmente para desentrañar viejas emociones, creencias, hábitos y patrones que contribuyen al estrés que suele ser la causa bajo-mentira de la mayoría de las enfermedades. Cada día durante su tiempo libre podrá disfrutar de una práctica personalizada de posturas de yoga rejuvenecedor, técnicas de respiración, la meditación y la auto-investigación, junto con una dieta de limpieza y apoyo especiales a base de hierbas.