martes, 25 de septiembre de 2012

NUNCA MÁS COMA MARGARINA!!!



La margarina más ningún otro alimento es la  principal causa de aterioesclerosis y de la enfermedad cardíaca de este tiempo. Una vez que el organismo consume margarina tarda aproximadamente unos cinco años en eliminarla del cuerpo por lo que su consumo prolongado se va adhiriendo a las arterias hasta taparlas pudiendo ocasionar graves desenlaces en la vida de cualquier persona.

En 1813 Michel Eugène Chevreul descubre el ácido margárico. El nombre margarina se lo debemos a un científico francés Hyppolite Mège-Mouriès (1817-1880) que la inventó en 1869. Napoleón III  ofreció una buena recompensa a quien pudiera inventar un sustituto más económico de la mantequilla para proporcionar alimento a los más pobres y a las tropas de su ejército. De ahí en adelante los fabricantes de margarina han introducido innumerables cambios. 


Comparación entre mantequilla y margarina:

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres (estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.)
- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes quese encuentran en otros alimentos.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

Ahora... sobre la margarina:

- Es muy alta en ácidos grasos transgénicos. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.
- A la margarina le falta solo una molécula para ser un plástico, ya que el proceso de hidrogenación cambia por completo la estructura molecular.

Se puede experimentar y comprobar dejando un poco  en un sitio sombreado, en unos días se observará dos cosas:
1.- Ausencia de moscas
2.- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.

Cuida tu salud y no consumas margarina, muchas empresas hablan de lo contrario porque para ellos es su negocio.