miércoles, 30 de junio de 2010

AMALAKI (Emblica officinalis)





El amalaki es una fruta muy reverenciada en la India, Nepal y las regiones circunvecinas donde se originó. El nombre “amalaki” proviene del sánscrito antiguo, y a menudo en antiguos textos médicos y tradiciones indias se le denomina “Enfermera”, “Gran Rejuvenecedora” y “Fruta de la Inmortalidad”.

La ciencia moderna acaba de comenzar a investigar el amalaki con el fin de validar los usos tradicionales que se atribuyen a la fruta.
Los investigadores han hallado que el amalaki posee un impresionante perfil de nutrientes que incluyen los siguientes:

- Polifenoles, Aminoácidos, Oligoelementos, Antioxidantes, Taninos y Bioflavonoides. Estas sustancias están bien documentadas por
su capacidad de promover el rejuvenecimiento celular.

- Ácido Elágico, Ácido Gálico y Polifenoles de Emblicanina. Pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo celular y apoyar la desintoxicación del cuerpo.

- Rutina, Superóxido Dismutasa de Quercitina. Pueden contribuir a las cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y promotoras de juventud del amalaki.

- Ascorbaginas. “Poderosas moléculas” de las cuales se cree que crean una unión protectora en la vitamina C propia del amalaki, haciéndola más biodisponible que
las variedades sintéticas.

El amalaki es conocida como una de las fuentes naturales más potente de la vitamina C todo el espectro (3000mg por fruto), que es una vitamina esencial. A diferencia de la mayoría de las formas de vitamina C, que son ácidos y causa heces fecales sueltas con dosis más altas, Amalaki es alcalina y ayuda a corregir y reafirmar los movimientos intestinales.Reduce la inflamación: La inflamación es ahora entendido como un disparador importante para los procesos de muchas enfermedades. Los investigadores están entusiasmados con la capacidad de Amalaki para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Amalaki es particularmente útil durante los meses de verano, ya que es una fruta refrescante que antídotos de la causa subyacente de la inflamación. Cualquier enfermedad que terminan en "-itis", como la artritis, indica un proceso inflamatorio.Invierte Radical libre de daños: Las arrugas, la pérdida de colágeno y el envejecimiento de la piel son causados por la producción de AGEs (Productos finales de la glucosilación avanzada), que ahora se piensa que ser tan perjudicial como los radicales libres y son responsables de muchos tipos de cáncer, enfermedades cardio-vasculares, lesiones arteriales, Alzheimer y más. Los estudios demuestran que las reparaciones Amalaki el daño del epitelio (piel interior y exterior) y el colágeno causado por edades para curar el intestino en los casos de enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, colitis o dolor diverticulitus largo de mis años de práctica.

Algunas de las propiedades que se conocen:
1) tiene la capacidad para elevar el HDL por un sorprendente 18%. HDL son lipoproteínas de alta densidad (también conocido como colesterol bueno) que tienen la grasa lejos de las células. Además, Amalaki disminuyó el colesterol LDL (también conocido como colesterol malo) y la oxidación de LDL en un 17% junto con una reducción significativa de los triglicéridos, VLDL y colesterol total.

2) se ha demostrado en numerosos estudios para romper el ciclo de oxidación de los lípidos, lo que provoca altos de colesterol LDL, la formación de placa y la inflamación. Todos estos son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como la aterosclerosis. En un estudio Amalaki reduce los niveles de LDL más fuerza que la droga probucol.

3) inhibió significativamente la actividad de hialuronidasa y colagenasa, que son las enzimas que causan la inflamación de las articulaciones.

4) se ha demostrado para reconstruir el colágeno y el cartílago alrededor de heridos y envejecimiento de uniones, como en la osteoartritis. Amalaki inhibió significativamente la actividad de hialuronidasa y colagenasa, que son las enzimas que causan la inflamación de las articulaciones. sulfato de glucosamina, un suplemento principales usados para la osteoartritis, expuso protección estadísticamente significativa de cartílago a largo plazo cuando se administra con Amalaki.

La integridad de la piel interna que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos es responsable de nuestra salud cardiovascular. Por ejemplo, si la piel que recubre la pared del intestino (vellosidades) se irrita o se inflama, esto afectará el drenaje de toxinas en el intestino asociada sistema linfático. El funcionamiento deficiente aquí crea una reacción en cadena donde las toxinas perjudiciales y grandes sin digerir las proteínas (como el gluten) entran en el torrente sanguíneo y: se oxidan por los radicales libres, que son subproductos de estrés irritar la piel que envuelve los vasos sanguíneos y el corazón permitir que las grasas oxidadas pegarse a las paredes arteriales provocar la formación de placa. Este proceso de oxidación daños colágeno y aumenta el colesterol y los marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva, homocisteína y edades.

17 comentarios:

  1. ¿Cuales son las fuentes bibligráficas?

    ResponderEliminar
  2. Pir favor, como y donde se consigue??
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pir favor, como y donde se consigue??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty,me puedes contactar al whatsapp 511 993146424

      Eliminar
  4. por favor donde compro en chile amalakis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros enviamos desde Perú jugo concentrado de Amalaki a Chile, si deseas mayor información me puedes contactar al whatsapp 511 993146424

      Eliminar
  5. Donde se puede comprar en chile amalakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Carmen, nosotros enviamos desde Perú jugo concentrado de Amalaki a Chile, si deseas mayor información me puedes contactar al whatsapp 511 993146424

      Eliminar
  6. hola como puedo conseguir el amalki aca en chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Paola, nosotros enviamos desde Perú jugo concentrado de Amalaki a Chile, si deseas mayor información me puedes contactar al whatsapp 511 993146424

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola María, me puedes contactar al whatsapp 511 993146424

      Eliminar
  8. Hola soy ruben y vendo amalaki si desean saber más del producto pueden llamar a este número 993833781

    ResponderEliminar