martes, 31 de agosto de 2010

HONGOS TIBETANOS (Cordyceps sinensis)





El Tochukaso, nombre japonés para el hongo tibetano Cordyceps sinensis, es en realidad un recurso natural tradicional chino, su uso fue descubierto por pastores hace 1,500 años en la meseta de Qinghai en el Tibet, región de China, es un hongo que invade una larva silvestre y se desarrolla dentro de ella.

Se trata de un hongo parásito cuyas esporas se depositan y se implantan dentro de las cabezas de las orugas o gusanos.
Cuando llega la época otoñal y las orugas se encuentran en estado de hibernación, las esporas del hongo prosiguen su crecimiento, absorbiendo todo el nutriente de la oruga, convirtiéndola en un elemento rígido por metástasis y causándole la muerte.
Con la llegada del verano, en la cabeza de la oruga crece un tallo que sale a la superficie en forma de palo con pequeñas bolitas en la punta, las cuales contienen la siguiente generación de esporas del hongo.
Los pastores notaron que el ganado que comía los pastos del lugar conteniendo este hongo crecían mas fuertes y con mucho vigor. El Tochukaso que crece entre los 3,500 y 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, es muy escaso y su recolección es difícil, fue tan valorado como el oro en tiempos pasados. Se le conoce en China como Dong Chong Xia Cao que literalmente significa “insecto de invierno y hierba de verano” y es una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional en los países asiáticos.
La recolecta debe hacerse justo antes del deshielo, ya que si se hace después, las demás hierbas pueden dificultar su búsqueda y el agua del deshielo ablanda el cuerpo del hongo.
El cuerpo de la planta, por la parte exterior, tiene un color de dorado, de tacto rugoso, con múltiples pliegues en la zona dorsal y ocho pares de patas en la zona abdominal, siendo más visibles las cuatro patas del centro.
En China se reservaba su uso para Emperadores y gobernantes quienes afirmaban que el hongo fomentaba el equilibrio entre cuerpo y alma, la Medicina Tradicional lo considera para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo, proporcionando vitalidad y longevidad.
El Cordyceps sinensis es el único organismo que consiste en una combinación de hongo e insecto en todo el universo.
Efectos terapéuticos:

La Medicina Tradicional China nos dice que sus efectos terapéuticos son, entre otros:
Reconstituyente general, tonifica la esencia renal, es antitusígeno y mucolítico.

Para tratar el asma, insuficiencias de riñón y pulmón, tuberculosis, enfisemas pulmonares, carcinomas de pulmón, hemoptisis, sudoración espontánea y sudoración nocturna, impotencia, espermatorrea, dolor lumbar, psoriasis, cansancio crónico, anemia.
Constituyentes activos:
En 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, útil en el tratamiento de la tuberculosis. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 al que se le atribuyen propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel.
El micelio del Cordyceps sinensis, contiene como principio activo principal adenosina, que es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de un enlace glucosídico β-N9 .
La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía en forma de adenosín trifosfato y ADP, así como transductor de señal en forma de adenosín monofosfato cíclico o AMPc.
La adenosina desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central, a través de su interacción con los receptores A1, A2A, A2B y A3.
Como fármaco se utiliza para revertir la taquicardia supraventricular paroxística al bloquear el nodo auriculoventricular, además vitaminas naturales; B1, B2 y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.
Uso recomendado:
El Tochukaso es un hongo de alta eficacia, para la regulación inmunológica, totalmente natural.
Todos nosotros sabemos que el sistema inmunológico es la resistencia del cuerpo, mientras tengamos en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico impedimos todas las enfermedades, siendo más resistentes.
Todas las enfermedades son provocadas por mal control del sistema inmunológico.
Es un antibiótico natural muy efectivo, tiene el efecto de contenerse y eliminar diferentes tipos de bacterias dañinas.
Resiste y opone las inflamaciones, es anti-inflamatorio. Su función es superior a cualquier otro tipo de medicinas, en China se utiliza para la artritis, reumatismo, enteritis, arteritis, hepatitis. Se puede decir que es el tesoro de los médicos.
Inmunomodulador. Aumenta la resistencia contra los agentes patógenos.
Función respiratoria. Tonificante del pulmón y vías respiratorias, asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, tos. Desinflama las vías respiratorias sin ser un corticoide.
Sistema cardiovascular. Previene la arteroesclerosis, las enfermedades coronarias, mantiene la irrigación cerebral, mejora la circulación periférica por lo que mantiene la piel lozana y previene la caída del cabello.
Se le recomienda para el tratamiento de la artritis reumatoide, lumbago y osteoporosis.
Tiene una función antifatiga, ya que aumenta la resistencia al esfuerzo en altura. Ha sido utilizado por atletas chinos con excelentes resultados.
Mejora la función de los riñones, tiene efecto diurético, mejora las nefropatías.
Sistema reproductor, una de las causas del envejecimiento se debe a la menor secreción de hormonas sexuales, es un estimulante hormonal, además la causa del envejecimiento se atribuye a un aumento de la enzima monoaminoxidasa (MAO) que puede ser inhibida por el hongo. Se recomienda para la astenia sexual, impotencia y frigidez.
Cáncer, como soporte para quimioterapia, radioterapia y cirugía. Tiene un efecto sinérgico que refuerza la eficacia de la radioterapia y estabiliza el hemograma. Produce un aumento de macrófagos (destruyen agentes patógenos y tejidos anormales).
Mejora la función del hígado.
Dosis:
Se recomienda tomar 4 a 6 cápsulas al día.
Contraindicaciones:
El Cordyceps sinensis está indicado para adultos, las personas que consumen drogas inmunosupresoras, anticoagulantes o broncodilatadores deben consultar con un médico la conveniencia de su uso y su dosis. Las mujeres gestando y lactando deben consultar al médico antes de utilizar el producto.

Si te refieres al hongo Kombucha malamente llamado tibetano pregunta por el hongo ruso o Kombucha algunos también lo confunden con los hongos Kefir (derivados de búlgaros de agua o lácteos)

¿Para qué sirven los hongos tibetanos?




Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reconstituir la flora intestinal, a contrarrestar trastornos estomacales diversos; también auxilian para bajar de peso, a prevenir infecciones gastrointestinales y nos vigorizan.
El consumo regular de los tíbicos reporta los siguientes beneficios para la salud:
Adicciones: Cura el alcoholismo. Reduce la ansiedad de ingesta de sustancias psicoactivas (alcohol, cigarrillo, tabaco, drogas, café).
Ansiedad: Para casos de ansiedad se recomienda tomar un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Supuestamente ayuda a la mejora en casos de falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.
Articulaciones: Alivia los reumas, alivia la artritis, erradica dolores musculares, extremidades y cintura.
Cabello: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
Cabeza: Sana la migraña y los dolores de cabeza.
Cáncer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.
Estomago e Intestinos: Evita el estreñimiento, aumenta el apetito en quienes no lo tienen. Ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales, remedia la diarrea. Mejora de la capacidad de asimilación de los alimentos; ayuda en la regulación del tránsito intestinal. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Laxante en el caso de un kéfir 'suave', y astringente uno 'fuerte'. Para malestares del intestino se recomienda tomar un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente necesita descartar previamente dolencias con un médico.
Hígado: Mejora sus funciones, ablanda este órgano, quita los problemas de la vesícula biliar. Se recomienda un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos pueden aparecer de nuevo. En caso de Hepatitis, medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 h; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 o 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 h.
Intolerancia a la lactosa: un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada kéfir, que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos. Así lo destacó The Food Institute dentro de sus noticias de salud.
Músculos: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, además de los dolores musculares.
Nervios: Sana dolores nerviosos, desaparece el herpes, cura el insomnio y los mareos.
Obesidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los gordos. Reduce los niveles de colesterol.
Ojos: Rehabilita la potencia visual, desaparecen las cataratas.
Piel: Para eczemas se recomienda tomar un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También podrían curarse los casos crónicos.
Pulmones: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura el asma.
Sangre: Baja el colesterol, ablanda las arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides. Para casos de anemia se recomienda tomar un litro por día. Después de 3 meses supuestamente la sangre debería ser normal; en los casos graves, los adultos deberían tomar 2 L. Siempre debe acompañarse uso de supervisión médica. En casos de esclerosis se recomienda un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y el peso.
Sistema inmunológico: Fortalecimiento de las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas. Infecciones. Un litro por día, combinando con una dieta muy severa. Sin control médico, una infección puede desembocar en la muerte.
Temperatura: Mantiene la temperatura del cuerpo fresco en verano y más alta en invierno.
Riñones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario. Primero asegurarse médicamente la benignidad del cuadro. Un litro por día.
Vida y Edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la menopausia.

35 comentarios:

  1. me gustaria saber donde puedo comprar esta CAPSULA DE CORDYCEPS‏ y si en pereira la venden
    chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy criador de cordyceps y puedo venderles con total garantía

      Eliminar
  2. lo venden en tiendas específicas de productos naturales, es caro.

    ResponderEliminar
  3. no deben comprarlo solo deben ser regalados o no resultara.si lo compras no debes consumirlo

    ResponderEliminar
  4. Paulina los hongos tibetanos solo se venden, distinto de los hongos tibicos que mas bien son una matriz de polisacáridos en la que conviven una mezcla de bacterias y hongos benéficos, esos son los que se regalan. Muchas veces se confunden, en este mismo blog hablo de los tibicos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. CÓMO SABER CUÁL ES EL HONGO TIBETANO Y LOS HONGOS TIBICOS ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hongos tibetanos y los hongos tibicos son lo mismo... solo que con diferente nombre...!!!

      Eliminar
  6. hola , agradecere a quien tenga los hongos lo puedan compartir conmigo, se de personas que les a ido muy bien con su salud con los hongos tibetanos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que parte eres? yo tengo hongos Tibetanos los tomo hacemas de dos años

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hoy tuve la suerte de conocer a un taxista, que me condujo a mi casa y me regalo una botella con hongos tibetanos. Me explico durante el viaje amablemente de sus beneficios y como cultivarlos y que sòlo se regalan.Me recomendò ademàs, que los compartiera. Estoy muy agradecida, porque, tengo varios padecimientos de salud. que mejorarian con el tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he recibido estos hongitos tíbicos de Regalo, y han sido una bendición para mi y mi familia,... si reciben estos hongos tibetanos cuídenlos como una plantita ya que estos tíbicos tienen vida como el agua...Hablenle, tratenlo con mucho Amor y verán como les ayudada en la salud. Muchas bendiciones para todos..!

      Eliminar
  9. donde puedo conseguir HONGOS TIBETANOS (Cordyceps sinensis), quedo muy ATENTA A LA Respuesta.

    muchas gracias por este blog, genial..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy criador de cordyceps militaris y puedo enviarte algunos si deseas

      Eliminar
  10. Hola, tengo hongos tibetanos para regalar, soy de Los Andes. Cualquier consulta al sgte. mail. rvibananiben777@yahoo.es. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola soy de santiago y quiero saber si alguien puede regalarme los hongos tibetanos, dejo mi email y gracias reikista.marcelita@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa quisiera saver si los hongos tibetanos pueden ser consumidos por una persona diabética??me los regalaron pero esa es la duda que tengo respondan por fa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos hongos pueden ser consumidos por un bebe de dos meses? es por la alergia a la proteina de la leche. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Los hongos los puedo consumir si soy diabética?, lo digo por la chancaca que es dulce
    INES

    ResponderEliminar
  15. Buenas,quisiera saber si puedo consumir los hongos pues me regalaron, ya que yo estoy tomando cloruro de magnesio,se contradicen?? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, Soy de Copiapó y regalo Hongos Tibetanos (Estas maravillas de Vida & naturaleza, por ningún motivo se tienen que vender, no se comercializa. se regalan de buena fe y amor)

    ResponderEliminar
  17. miren para los diabeticos enves de chankaka denle azucar rubia y hay puedes tomar pero poca cantidad si ves q t sientes bien continua. y a lactantes no es recomendado darles haci q cuidado

    ResponderEliminar
  18. hola mi pregunta es ¿se lavan con agua de la llave? agradeceré mucho una respuesta

    ResponderEliminar
  19. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Cuál es el mejor horario para beber el agua de los hongos?
    ¿Qué pasa si se toma de una vez el agua, por ejemplo en la noche antes de dormir? ¿Habrá alguna contra indicación?
    Por favor responder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo queme han dicho a mi,que debes hacerlo antesde comer cualquier cosa en la mañana , o sea en ayuna y despues de comer tu ultimamerienda en la noche

      Eliminar
  20. ACA SOLO APARECEN LAS MARAVILLAS DE LOS HONGOS TIBETANOS : ¿ Y CUANDO APARECEN LAS CONTRA INDICACIONES ?¿?¿¿SUPE QUE LAS TIENE : ¿ PUEDE ALGUIEN INFORMAR DE ESTO ?

    ResponderEliminar
  21. bueno los Hongos que a uno le regalan ¿tienen efectos similares a estos del Blog o son distintos?
    Me interesa el tema ya que yo estoy recomendando el Uso de estos Hongos Tibetanos.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  22. hola, estoy consumiendo hongos tibetanos (cordyceps), por que me digeron que me curaria esta tos qye tengo, sin embargo ya llevo dos meses y la tos a aumentado, y cada vez esta peor, alguien que me pudiera explicar a que se debe? porfavor? o si en realidad la pastilla no es buena para esto??....AYUDAAAA porfavorrr estoy desesperada :(

    ResponderEliminar
  23. Sra. SUSANA PEREIRA Los Hongs tiebtanos no son igual al Tochukaso, son distintos.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tibicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peggy porfa agregame al fb Luna Manuguian Flores !!!!!!! me hice cuenta google para contactarte :B

      Eliminar
  24. Como conseguir los hongos milagrosos tengo 60 años y varios problemas de salud , me gustaria saber como consigo aca en santiago de chile, mi correo es angeltroli@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  25. Como conseguir los hongos milagrosos tengo 60 años y varios problemas de salud , me gustaria saber como consigo aca en santiago de chile, mi correo es angeltroli@hotmail.cl

    ResponderEliminar