jueves, 24 de enero de 2013

RAZONES PARA NO CONSUMIR AZÚCAR


     

La sacarosa, mas bien conocida como azúcar blanca (refinada) es una sustancia química proveniente del jugo de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris). Mediante presión se extrae el jugo de la caña, se le agrega agua caliente para extraer la sacarosa que contiene el material fibroso. Para la clarificación se eleva la temperatura del jugo, se separa el jugo claro y para el refinado se agregan huesos y cal que son los que ayudan a separar los compuestos insolubles. También suele tratarse con dióxido de azufre gaseoso para blanquearlo. Luego se evapora el jugo y se obtiene un jarabe. Finalmente se obtienen cristales y un líquido los cuales se separan mediante centrifugación. El azúcar húmedo es secada en secadoras de aire caliente en contracorriente y luego enfriada en enfriadores de aire frío en contracorriente.

Estudios señalan que el azúcar provoca más daño que la simple gordura acumulada en la cintura, sino que además cambia el metabolismo de las personas, eleva la presión sanguínea y ocasiona daños al riñón.

Además:

- El azúcar es una sustancia altamente adictiva que puede alterar el balance de minerales del cuerpo.

- El azúcar tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.

- El azúcar puede disminuir la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.

- El azúcar debilita el sistema inmunitario.

- El consumo de azúcar contribuye a la obesidad, nuestro organismo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones, la rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.

- Causa una alta presión sanguínea en personas obesas.

- El azúcar actúa aumentando los síntomas de niños con desorden de déficit de atención. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.

- El azúcar afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.

- Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.

- El alto consumo de azúcar constituye un factor importante de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.

- El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis.

- Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia, aumentar el riesgo de poliomielitis.

- El consumo de azúcar forma radicales libres que son liberados a la sangre.

- El azúcar alimenta al cáncer, es el alimento de las células cancerígenas.


- La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.

- Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.

- Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.

- Contribuye al mal de Alzheimer.

- Eleva el nivel de adrenalina en los niños.

- El consumo de azúcar puede causar diversas enfermedades tales como: artritis, asma, candidiasis (candida albicans, infección fúnguica), cálculos biliares, apendicitis, enfermedad cardíaca isquémica, esclerosis múltiple, várices, hemorroides, osteoporosis, enfermedad periodontal, migrañas, cataratas, enfisema, aterioesclorosis, miopía, cálculos renales

- Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.

- Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.

- Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.

- El azúcar reduce las liproproteínas de alta densidad, contribuye a la deficiencia de cromo, causa deficiencia de cobre, interfiere con la absorción de calcio y magnesio, disminuye la hormona del crecimiento, causa intolerancia a la glucosa, disminuye la sensibilidad insulinica, causa hipoglicemia, aumenta el colesterol, aumenta la presión sistólica, enfermedad cardiovascular.

- Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.

- Puede debilitar la vista.

- Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.

- Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.

- En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.

- Puede causar envejecimiento.

- Puede llevar al alcoholismo.

- El consumo de azúcar aumenta el riesgo de caries.

- Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.

- Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.

- Contribuye a la acidez de la saliva.

- En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.

- Puede interferir con la absorción de las proteínas.

- Puede causar alergias a ciertos alimentos.

- Puede causar toxemia durante el embarazo.

- Puede causar eczema en los niños.

- Puede dañar la estructura del ADN.

- Puede modificar la estructura de las proteínas.

- Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.

- Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.

- Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.

- En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.

- Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.

- Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.

- Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.

- Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.

- Puede dañar el páncreas.

- Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.

- Es el principal causante de constipación.

- Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.

- Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.


- Puede causar dolor de cabeza.

- Puede causar un estrés excesivo al páncreas.

- Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.

- Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa en el cerebro.

- Puede causar depresión.

- Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

- Puede causar dispepsia.

- Aumenta el riesgo de padecer gota.
- En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.

- Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.

- Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.

- Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.

- Puede causar adhesividad en las plaquetas.

- Puede causar desequilibrios hormonales.

- Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.

- Puede causar mareos.

- Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.

- Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.
- Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.

- Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.
- El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.

- Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.

- Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.

- Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.
- Se combina con la fosfatasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.

- Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.

- Puede intoxicar, igual que el alcohol.

- Puede empeorar el síndrome post-menstrual.

- Suprime los linfocitos.

- La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.




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