sábado, 17 de septiembre de 2011

EL VALOR DE LA ESPIRULINA

La espirulina es una cianobacteria unicelular fotosintetizadora de color verde-azul de alto valor comercial, adaptada a un amplia gama de entornos ya sea dulce o salado. Existe hace mas de 3.600 millones de años.  Bajo un microscopio tiene la apariencia de un espiral con finos hilos largos, y de ahí deriva su nombre. Tiene la capacidad de crecer en condiciones muy adversas y extremas.


La espirulina es considerada un super alimento debido a su alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales, carbohidratos, enzimas, pigmentos y alrededor del 60% del peso seco son proteínas. Es altamente digestible. Es capaz de sustentar la vida sin la necesidad de ningún otro alimento.


BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ESPIRULINA


- Reduce los niveles de colesterol en la sangre y los depósitos grasos en el hígado.
- Sirve como complemento para mejorar algunas enfermedades en los ojos tales como cataratas y retinitis producida por diabetes, incremento de la presión intraocular, hemorragias retinianas. La espirulina aporta luteína, zeaxantina y demás carotenoides esenciales para la salud de los ojos.
- Se usa para tratamiento contra la obesidad.
- Actúa como tonificante y energizante en personas decaídas.
- Desintoxica el organismo de metales pesados y tratamiento del daño crónico del riñón
- Se utiliza para combatir la anemia por falta de hierro.
Es útil como desinfectante a nivel de intestinos, vesícula biliar, aparato respiratorio y sangre, debido a sus alto contenido de clorofila.
- Se utiliza como suplemento vitamínico y es indicado para personas que requieren óptimos niveles nutricionales: deportistas, embarazadas, etc.
- Se usa para llevar a cabo ayunos y tratamiento depurativos depurativos.
Es recomendado para personas con desnutrición o de mala absorción intestinal.
- Por su aporte de ácidos grasos esenciales es útil en todas las patologías en los cuales estos están indicados: problemas oculares, problemas de tejido nervioso, problemas de la piel, alteraciones nerviosas, problemas cardiovasculares, alteraciones del sistema inmunológico, problemas del sistema endocrino.
- Es recomendado para todos los padecimientos en los cuales se recomienda mejorar el estado de la flora intestinal: infecciones frecuentes, molestias digestivas, problemas de la piel, toxemia hepática, cáncer, artritis, infecciones vaginales, alergias, estreñimiento y padecimientos intestinales, etc.
- Por su riqueza en carotenoides y pigmentos, la espirulina ha demostrado ser muy eficaz para combatir el cáncer y diversas infecciones, incluyendo el VIH/SIDA, además actúa como potenciadora del sistema inmunológico.
- Es útil para ayudar a pacientes con alteraciones del metabolismo de los carbohidratos (diabetes e hipoglucemia).
- Actúa sobre el envejecimiento y generación celular por su alto contenido de ácidos nucleicos (ADN y ARN).
- Actúa como hepatoprotector en casos de hepatitis, hígado graso, cirrosis y cáncer de hígado.



3 comentarios:

  1. Estos sirben parra hacer yogurt ? y apaarte de la chaancaca se puede usar miel ya que soy diabetica
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdon,se me repitieron algunas vocales pero se entiende??

    ResponderEliminar