jueves, 1 de septiembre de 2011

LA NUEZ






La nuez es un fruto seco que proviene del nogal, junglans regia o nogal común y otras especies. Tiene forma de cerebro y posee un alto valor nutritivo, por un elevado contenido de proteínas, vitamina C, vitaminas del grupo B, oligoelementos, ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3, lecitina y fibra. Son libres de gluten y lácteos.
Antiguamente se consideraba que comer nueces estimulaba el desarrollo la inteligencia en las personas debido a la similitud en su forma con el cerebro humano, hoy se sabe que no es su forma sino los valores nutricionales los que han demostrado que así es.


Investigaciones realizadas con frutos de cáscara dura señalan que la nuez es un producto natural casi perfecto nutritivo y saludable debido a su alto contenido en proteína y antioxidantes del tipo polifenoles que evitan el daño celular, pueden reducir el riesgo a enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2. 

Estudios señalan que de los frutos secos, la nuez es el que contiene mayor cantidad de antioxidantes mejores y mas potentes que cualquier otro fruto seco. Los polifenoles antioxidantes de las nueces son entre cuatro y quince veces mas potentes que la vitamina E. Ademas se consume cruda y no tostada lo que favorece su efectividad.

Además las nueces reducen el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, se cree que debido al contenido de fitoesteroles que bloquean la absorción de colesterol a nivel intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario